Loading...

Últimas publicaciones de blog

Como Ser Modelo Webcam: Capitulo 1

¿Como ser modelo webcam?… Y no ser rechazado en el intento

Bienvenidos a esta serie de “¿Cómo ser modelo webcam?”, donde nos dedicaremos a resolver las dudas mas comunes que nuestros aspirantes tienen de esta profesión, y ayudarte a alcanzar tu máximo potencial en nuestra plataforma.

¿Qué hace un modelo webcam?

Un/a modelo webcam se transmite a si mismo en una plataforma virtual o página web, en nuestro caso Flirt4Free, donde hace espectáculos eróticos y/o sexuales a cambio de créditos, los cuales se transforman cada periodo de pago a pesos colombianos o dólares según sea tu necesidad.

Ahora bien, es necesario dejar en claro que un/a modelo webcam NO es una escort, una prostituta o un prepago, entendemos que muchas personas relacionan estas profesiones y las encasillan en una sola, pero nada puede ser más alejado de la realidad. Como modelo no estás en la obligación de tener encuentros en persona con ninguno de los usuarios, e incluso: está terminantemente prohibido por el sitio compartir información personal, como tu número de teléfono, nombre real o dirección.

¿Cuáles son los requisitos para ser modelo webcam?

  • Edad: Tienes que ser mayor de edad (18 años) y tener ya tu documento vigente que lo compruebe, no se hacen excepciones para nadie. Y para nuestros aspirantes colombianos: ¡Se requiere tu cédula de ciudadanía o pasaporte!; presentar una contraseña, reporte de robo o fotocopia no son admitidos.
  • Género: Todos los géneros son bienvenidos al modelaje webcam: Hombres, Mujeres, Trans, No-binario; y todas las orientaciones sexuales son válidas. Solo hay algo que siempre has de tener en cuenta: El 99.9% de los clientes son hombres, es para ellos que vas a resultar atractivo o atractiva, mientras más cómodo o cómoda estés con la idea de ser objeto de una fantasía masculina, mucho mejor.
  • Apariencia: No es estrictamente necesario ser una supermodelo con medidas perfectas, la belleza es subjetiva y hay un público para cada tipo de cuerpo. Pero al mismo tiempo tienes que tener en cuenta que hay estándares sociales que pueden resultar atractivos y llamar más usuarios a tu sala: Rostro agradable, sonrisa cálida, cabello bien cuidado y un físico saludable. En un gremio tan competitivo como este, verse bien te da una clara ventaja frente a otros aspirantes.
  • Personalidad: Cuando tu apariencia atrae a los clientes a tu sala, es tu personalidad la que se asegura que se queden a invertir dinero. En un negocio que te pide hablar con decenas de personas de todo el mundo a diario, ser introvertido o extremadamente serio te van a hacer las cosas mas difíciles.
  • Inglés: Con un 80% de usuarios provenientes de USA, Canadá y Europa, tener conocimientos básicos de inglés te ayudarán a comunicarte mejor con todos ellos. Un nivel mínimo de B2 conversacional es recomendado, pero entendemos que no todos nuestros aspirantes cumplen con este requisito. ¡No te preocupes!, solo debes tener un buen traductor a la mano y las ganas de aprender día a día.

¿Cómo empezar a ser modelo webcam?

  • Paso 1 – Estar seguro de que es lo que deseas: No dejes que un impulso momentáneo o una moda tome la decisión por ti, ser modelo webcam es empezar una carrera para la que posiblemente nunca hayas estudiado… requiere tiempo, dedicación y el compromiso de aprender.
  • Paso 2 – Buenas fotografías: Ya sea que quieras ser reclutado en un estudio cercano o trabajar como modelo independiente desde casa, tu carta inicial de presentación será por lo general una foto. Sabemos que es fácil escoger de tu galería de selfies y fotos casuales, y escoger una en la que “crees que te ves linda”, pero nada supera una imagen con la intención de mostrar lo mejor de ti. Deja a un lado las fotos tomadas en el baño, el espejo del gimnasio y la noche de fiesta del fin de semana pasado; pídele a alguien que la tome por ti para que puedas mostrarte de cuerpo completo y bien enfocada; identifica lo más atractivo que tienes para mostrar más de ello; y asegúrate de que la iluminación sea buena tomando la foto a luz del día.
  • Paso 3 – Elige como deseas trabajar: Si tienes poca o nada de experiencia siendo modelo webcam, trabajar desde un Estudio pueden ser la mejor elección: Tendrás personas para educarte en todas las áreas del negocio, una oficina donde ir todos los días a acostumbrarte al ritmo y la rutina, y herramientas preparadas a diario para hacer tu trabajo. Si por el contrario te sientes listo para dar el salto, y tienes tus propias herramientas de trabajo, elegir ser modelo Desde Casa te dará la libertad de un horario flexible y ser tu propio jefe.
  • Paso 4 – Registrarse: Si nos has acompañado hasta este punto es porque has tomado la decisión de ser modelo webcam. ¡Felicitaciones! Puedes ingresar a nuestro proceso de registro haciendo clic aquí para llenar un formulario sencillo y empezar a cumplir tus sueños. Empezaremos a crear tu cuenta o te conectaremos con estudios en cualquier parte del país para agendar tu primera entrevista. Y no olvides estar al tanto de nuestro Blog, donde estaremos continuando esta serie para seguir aprendiendo juntos como llegar a la cima del modelaje webcam.

Autor: Alexander Alvarez