Loading...

Últimas publicaciones de blog

Como Ser Modelo Webcam: Capitulo 2

¿Cómo ser Modelo Webcam?… Y no verse como un principiante.

Así que ya tienes tu cuenta registrada y activa, y toda la motivación para empezar a hacer muchos dólares.

En segunda parte de nuestra serie te enseñamos como preparar tu espacio para tu primera transmisión y ser un éxito en Flirt4Free.

Es fácil reconocer modelos sin experiencia cuando los ves en línea: Mala calidad de imagen, cuartos oscuros, poses poco provocativas y la infaltable cara de “No se que tengo que hacer”. La verdad es que los modelos webcam latinoamericanos tienen mala fama, y todo se debe a la falta de profesionalismo y preparación en sus transmisiones.

Les presentamos algunos datos vitales para no terminar siendo “Otro perdido más”:

El Error – Espacio Desorganizado

Si eres un modelo independiente trabajando desde casa, puede que consideres que tu cuarto es un lugar acogedor y bien presentado… pero demos un paso atrás un momento para ver el color de tus sábanas, las paredes desgastadas, el cesto de ropa en la esquina o las cortinas coloridas que tanto te gustan. Tu habitación es un espacio dedicado a relajarte y dormir, su intencionalidad nunca fue la de hacer transmisiones en vivo, y hacer la transición de una a la otra es un ejercicio simple de edición.

La Solución – Buena Decoración

Mientras más simple, mejor. Empieza solamente con lo esencial: Una pared blanca, una cama pequeña con una sábana, o un sofá, y dos almohadas en colores neutrales (blanco, negro, gris); ubica la cama horizontalmente contra la pared y posiciona la cámara y el computador desde un costado

Ir agregando detalles como mesas o escaparates puede sonar tentador, pero recuerda que el centro de atención en tu transmisión eres Tú y la ambientación que estas creando solo sirve para darte ese toque de buen gusto. A pocas personas les hacen el comentario: “Tienes un estilo muy refinado en tu cuarto”, y es porque los conceptos de Estilo y Buen Gusto son cosas que vas aprendiendo con el tiempo conforme desarrollas ese sentido de refinamiento.

El Error – Cuarto Oscuro

Te sientes bien porque tu cuarto tiene una ventana y puedes dejar entrar la luz natural, así que empiezas a trasmitir y de repente la lluvia oscurece toda la imagen, o se hace tarde en la noche y solo la bombilla del techo y la luz de la pantalla logran definir tu cuerpo y tu rostro dándote papada y ojeras que ni sabías que tenías. Es hora de buscar una estrategia mejor.

La Solución – Iluminación Profesional

El sol no es tu amigo cuando se trata de trasmitir, y mucho menos el clima… bloquea las fuentes naturales de luz porque todas ellas son impredecibles, esto se puede hacer con persianas o cortinas negras en tu ventana. Y no confíes en la lámpara del techo tampoco, quien diseñó tu casa no esperaba un modelo webcam trabajando en tu cuarto y en la mayoría de los casos su posición no es ideal.

La iluminación profesional ideal es sencilla, barata y se conoce como “Configuración de 3 Luces”.

  • La primera luz se ubica 45 grados a tu derecha a la altura de tu cabeza, se usa una bombilla ahorradora de luz fría (o bombilla blanca) que puedes dejar a toda su potencia. Es tu fuente de iluminación principal y si no tienes trípodes profesionales puedes recurrir a lámparas de mesa.
  • La segunda luz se ubica 45 grados a tu izquierda a la altura de tu cabeza, en este caso una bombilla de luz cálida (o bombilla amarilla) que se usa a media potencia o puedes cubrir con papel para difuminar. Es tu iluminación de contraste y ayudará a pulir el color de tu piel y las facciones de tu rostro.
  • La tercera luz de ubica a 45 grados a cualquier lado detrás de ti, pero al menos medio metro encima de tu cabeza. Es otra bombilla de luz fría, pero con la intensidad más baja de todas. Esta última genera el efecto de profundidad y proporción, haciendo que te veas mejor ubicado en el espacio y que tu cuarto se vea más amplio.

A primera vista esto puede sonar complicado, pero te prometemos que es mas sencillo de lo que crees, y en caso de que tengas dudas siempre puedes agendar una capacitación con nosotros para que podamos guiarte paso a paso

Autor: Alexander Alvarez