Loading...

Últimas publicaciones de blog

Como Ser Modelo Webcam: Capitulo 3

¿Cómo ser Modelo Webcam?… Y mantener tu identidad privada.

Ya seas un Modelo Webcam registrado en nuestra red, o un aspirante interesado en iniciar tu carrera en este negocio; muchas veces nos preguntan acerca de como mantener la privacidad, en un negocio como este que revela parte de tu intimidad. 

Hoy hemos compilado una lista de consejos para ayudarte:

Limitar vías de acceso

Nuestra plataforma, Flirt4Free, te permitirá bloquear la dirección IP de hasta 5 países distintos, lo que significa que las personas conectadas desde dichas regiones no podrán verte o buscarte dentro del sitio web.

Si bien es una herramienta útil, algunos usuarios nativos de tu país que viven en el exterior si podrán tener acceso a tu sala, pero son generalmente personas que viven en esos otros lugares y la probabilidad de encontrarlos en la calle es cercana a ser nula.

La decisión de crear redes sociales para promocionarte como Twitter, Instagram o Facebook es completamente tuya, aunque son herramientas útiles, depende de que tan cómodo estés con la idea de ser una figura pública en dichas redes.

Mantener lo personal, personal

Si bien utilizar tus experiencias reales para generar temas de conversación con los usuarios te permite ser más real e interesante, debes mantener una línea clara en cuanto a la información que es recomendable nunca compartir: Tu nombre real, tu dirección, tu número telefónico o correo electrónico personal y tu historial laboral o educativo.

En una era de conexión y acercamiento digital, tener estas precauciones elimina la posibilidad de recibir solicitudes de amistad indeseadas en tu Facebook.

Del mismo modo, si decides mantener tu trabajo alejado de tu vida íntima, evita compartir con amigos, parejas o familiares los siguientes datos: La página en la que trabajas, tu nombre artístico y tus horarios de conexión. Puede que ellos estén al tanto y te apoyen en tu carrera como Modelo Webcam, pero un ex malintencionado o una prima curiosa pueden generar problemas. 

Aceptarse a sí mismo

La industria del entretenimiento para adultos es a la vez exitosa e intimidante para muchas personas por el Tabú que la rodea. Para muchas personas la sexualidad es un acto íntimo, personal y hasta vergonzoso que debe ocultarse.

Aceptar el hecho que el sexo y las expresiones sexuales son un acto natural en todos los humanos, es el primer paso para entender este trabajo como lo que es: un trabajo.

Así mismo, no intentes utilizar fotografías de otras personas para registrarte. La plataforma corrobora siempre que la persona transmitiendo en vivo sea la misma de su foto de perfil, o de su documento vigente… y usar fotos ajenas puede incurrir en un cierre de tu cuenta y una multa por suplantación de identidad. Se tú mismo.

Educar, Entender, Explicar

Uno de los miedos mas grandes de muchos aspirantes es la idea de “Mi familia se va a dar cuenta” o “Mi pareja se va a enterar”, y es una preocupación entendible. Pero es preferible ser honestos con las personas que consideramos importantes, y abrir vías de comunicación para ayudarles a entender mejor lo que haces.

Tomate el tiempo necesario para explicarle a tus seres queridos exactamente que conlleva tu labor como Modelo Webcam, como es la interacción con los usuarios, que tipo de espectáculos desarrollas y cuales son los limites que te impones e impone la plataforma durante la transmisión. 

No permitas que la falta de entendimiento de tus allegados los haga creer que lo que haces es peligroso, o te hace menos persona, solo porque le temen a lo que no entienden, o tienen prejuicios erróneos. 

Por último…

Aunque suene tentadora la idea de transmitir usando una máscara, o nunca mostrar tu rostro en cámara… es una tarea laboriosa que va en contra de una de las tareas principales que tienes como artista: crear una conexión con los usuarios.

En una industria en la que el aspecto físico y el carisma van de la mano, cubrir tu rostro de cualquier forma te pone en clara desventaja ante otros modelos, y, por ende, disminuirá terriblemente las ganancias que puedas generar.  

Ser tu mismo, aceptarte como eres y estar orgulloso de decir “Soy Modelo Webcam” tienen mucho mas valor que darse a la tarea diaria y extenuante de esconderse todo el tiempo, o sentirse avergonzado porque la sociedad te enseñó a tener miedo de tu sexualidad.

Los mejores modelos, son aquellos que afrontan el tabú con una sonrisa y pueden decir que disfrutan del trabajo que hacen.

Autor: Alexander Alvarez